lunes, 10 de agosto de 2009

IDEAS DE PROYECTOS DE GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

TEMA 1.



ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE APOYO Y SEGUIMIENTO AL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE 1 A 2 AÑOS



TEMA 2
CONSTRUCCIÓN Y USO DEL ARENERO EN EL JARDIN INFANTIL COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE MEDIANTE EL JUEGO



TEMA 3



EL JUEGO DE EXPLORACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE DE LOS COLORES, SABORES, OLORES, SONIDOS Y TEXTURAS Y EN LA SALA DE PARVULOS DE 2 A 3 AÑOS



TEMA 4



APROXIMACIÓN AL USO DE LA GEOMETRÍA MEDIANTE EL USO DE LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA MANIPULACIÓN DE CUADRADOS EN LA SALA DE 2 A 3 AÑOS



TEMA 5



CONSTRUCCIÓN Y USO DEL JARDIN SENSORIAL COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA DESARROLLAR LA PERCEPCIÓN SENSORIAL EN PÁRVULOS DE 1 A 4 AÑOS



TEMA 6



LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA CANCIONES INFANTILES PARA LA APROXIMACIÓN AL USO DE LA LENGUA ESCRITA EN EL JARDIN INFANTIL
SALA DE 2 A 5 AÑOS



TEMA 7



ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA REALIZAR TRABAJAO COLABORATIO EN EL JARDIN INFANTIL DE LA SALA DE 3 A 4 AÑOS



TEMA 8



EL USO DE LA HISTORIETA COMO METDOLOGÍA DE APRENDIZAJE INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 5 AÑOS



TEMA: 9



ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN EL JARDIN INFANTIL



TEMA: 10



EL USO DE LA FOTOGRAFIA COMO RECURSO DIDÁCTICO GLOBALIDADOR EN EL JARDIN INFANTIL



TEMA: 11



ESTRATEGIAS LUDICAS PARA DESARROLLAR EN TALENTO CREATIO EN LOS PÁRVULOS DE 2 A 4 AÑOS



TEMA: 12



EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD MOTRIZ EN PÁRVULOS DE 2 A 3 AÑOS MEDIANTE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE JUEGO MOTRIZ



TEMA: 13



EL USO DEL CONSERVACION Y MEDIO AMBIENTE PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS



Documento disponible en http://anea.org.mx/


TEMA: 14



TALLERES DE PLÁSTICA COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN EDUCADORAS PARVULARIAS





TEMA: 15



LA EXPRESIÓN CORPORAL COMO ESTRATEGIA LÚDICA PARA EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN LAS EDUCADORAS PARVULARIAS DE LOS JARDINES INFANTILES





TEMA: 16
COLOQUIOS EDUCATIVOS PARA LA ELABORACIÓN COLECTIVA Y PARTICIPATIVA DE NORMAS DE ATENCIÓN Y CUIDADO DE LOS PÁRVULOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA EL CUIDADO DE LOS PÁRVULOS DE 1 A 5 AÑOS





TEMA: 17
ENCUENTRO Y TALLER DE PRÁCTICA PROFESIONAL COMO ESPACIO ESTRÁTEGICO DE SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y MEJORA DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LAS EDUCADORAS PARVULARIAS.





TEMA: 18
TALLERES DIDÁCTICO PARTICIPATIVOS DE JUEGOS PARA LUDOPARVULARIAS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE EMPODERAMIENTO DE LAS EDUCADORAS PARVULARIAS.





TEMA: 19
LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA “COMIENDO VERDE” PARA LA INTRODUCCIÓN DE VEGETALES EN EL JARDIN PARVULARIO





TEMA: 20
¿CON QUÉ SABOREAMOS? EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS PARA UN TALLER DE CIENCIAS
PARA LOS PÁRVULOS DE 2 A 4 AÑOS





TEMA: 21
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PENSAR CREATIVAMENTE Y ACTUAR ÉTICAMENTE CON NIÑOS DE 3-4 AÑOS ¿POR QUÉ? ¿CÓMO?





TEMA: 22
ORGANIZACIÓN DE AMBIENTES PARA LA EDUCACIÓN MATERNAL COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA SENSORIAL


Stein, R. (sf) Enfoque Educativo con niños menores de tres años. El enfoque interactivo. Israel.
Stilman de Men, M. (1991). Espacios para la Infancia. Ministerio de Asuntos Sociales. España.





TEMA: 23
EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS PARA ESTIMULAR LAS FUNCIONES DEL CEREBRO INFANTIL





TEMA: 24
TALLERES DE ESTIMULACIÓN NEONATAL PARA MADRES EMBARAZADAS COMO ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA TODOS EN EL JARDIN PARVULARIO.





TEMA: 25



ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ORIENTACIÓN A LOS PADRES DE FAMILIA Y EDUCADORAS PARVULARIAS PARA APOYAR Y ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DEL CONTROL DE ESFINTERES EN LOS PÁRVULOS



Links:
Enciclopedia de Proyectos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario